El Congreso de los Diputados declaró la pasada semana el deporte como una ‘actividad esencial’ dentro del contexto de la pandemia

El Deporte , esencial querido Watson.. 

De todos es conocido los beneficios que puede proporcionar el deporte para la vida de las personas y tanto a nivel físico, psíquico además de favorecer la socialización y ser una economía productiva de primer nivel. 

El Congreso de los Diputados se ha hecho, por fin eco, y ha reconocido la importancia del deporte, dándole su espacio merecido en nuestra sociedad, firmando una proposición no de Ley, que se desarrollará posteriormente en Ley Orgánica, para reconocer el carácter esencial de la actividad física y el deporte. 

Con este reconocimiento, encontrándonos inmersos aún en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se protegerá en cierta medida a las actividades deportivas, a los desplazamientos para realizar deporte, a las empresas enfocadas a productos y servicios deportivos, y se irán desarrollando proyectos y actividades concretas basadas en este reconocimiento. 

Acaban de dar el pistoletazo de salida a esta carrera de fondo, y mucho queda por hacer, entre otras, la bajada en la aplicación del IVA del 21% al 10% en las actividades deportivas, el sexismo existente, las diferencias salariales, la discriminación en el acceso al deporte por razones de género, orientación sexual, origen  etc. y tanto por hacer, pero con la esperanza que el deporte es el mejor transformador de conductas y fomentar los valores del deporte nos llevarán sin duda a una mejor sociedad. 

Es un comienzo y el movimiento se demuestra andando.. pues comencemos a andar!

Vamos a seguir trabajando para que las ideas no falten!! “Se pueden copiar las ideas pero el talento No”

MALAKAPADEL

2021-02-23T18:04:23+01:0023 de febrero de 2021|Blog Noticias, Salud y Deporte|Sin comentarios

Deja tu comentario

Ir a Arriba