Entrenamiento en arena. ¿Para qué?

/, Blog Padel, Escuela/Entrenamiento en arena. ¿Para qué?

Hola a tod@s!

Es un placer poder dirigirme hacia los lectores del Blog SUBIMOS A LA RED, para compartir mis conocimientos sobre preparación física en pádel.

Gracias a @malakapadel, a día de hoy tengo el privilegio de formar parte del increíble equipo de All for Padel.

En primer lugar me presento, mi nombre es María Madrid, tengo 29 años, y soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF). He sido seleccionadora de la Selección Andaluza de menores, jugadora nº5 del ranking andaluz, y actualmente soy la preparadora física de varios jugadores profesionales de pádel, entre los que destaca Javi Garrido, al cual he visto crecer desde categoría infantil, siendo a día de hoy pareja nº 18 del WPT.

Me gustaría hablaros del entrenamiento en arena seca, porque considero que es una herramienta muy útil para el pádel, ya sea para llevar a cabo trabajo de fuerza, velocidad o propiocepción, como la rehabilitación de las desgraciadas lesiones.

Desde siempre, se ha creído que la resistencia o capacidad aeróbica es fundamental en la mayoría de los deportes, y el pádel no es una excepción. La mayoría de deportistas quieren “no cansarse” en los partidos, fatigarse lo menos posible o simplemente aguantar la hora y media del alquiler de pista en óptimas condiciones. Sin embargo, son múltiples los estudios que demuestran la insuficiencia de entrenar solo la resistencia para lograr el máximo rendimiento de un deportista.

Debido a que el entrenamiento en arena suele producir sobrecargas en cuádriceps y glúteos, se suele llevar a cabo en las pretemporadas o ciclos de carga, pero a su vez tiene una gran ventaja, y es que la arena como sabemos, es un terreno más blando que los convencionales, lo cual conlleva que los tendones sufran menos en los impactos, produciendo a su vez una mayor activación de los músculos estabilizadores de nuestro cuerpo, a lo cual se suma que el terreno irregular que se nos presenta, provoca una mayor estimulación propioceptiva.

Por todo lo anterior, aconsejo trabajar en esta superficie siempre que podamos, algo tan importante como son los desplazamientos.

2018-12-07T12:27:13+00:00 diciembre 6th, 2018|Blog Noticias, Blog Padel, Escuela|0 comentarios

Escribir un comentario